MOTOS:
Las motocicletas son cada vez más complejas y hoy en día, con una tecnología de avanzada, se han logrado sobrepasar los 320 kph, donde los diseños de los chasises también han tenido que evolucionar para poder cumplir con la exigencia de desempeño y seguridad.
Qué es un chasis de motocicleta?
El chasis es la columna vertebral de la moto, al cual todos los componentes son instalados y conectados. El chasis provee puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, así como un punto de pivote donde se instala la caña de dirección. Otro punto de pivote es puesto para la tijera, la cual incorpora la suspensión y la rueda trasera con el chasis.
Pipa de dirección:
Es la que une la horquilla al chasis y que aloja en su interior unos rodamientos, que son los que permiten girar la dirección a uno u otro lado.
Horquilla:
Se trata de un elemento esencial para el rendimiento de su moto y un aspecto mecánico que influye en la seguridad. Se dice a menudo que la horquilla telescópica es un invento plagado de defectos, pero que todo lo demás es aún peor. De momento, y porque se trata de un sistema hidráulico, los cambios de aceite son necesarios con regularidad.
Motor:
El motor va normalmente posicionado de modo transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha, independientemente del número de cilindros. Aunque hay excepciones muy conocidas y difundidas (BMW series «R» y «K» o Moto Guzzi serie «V», en los que el cigüeñal es longitudinal). El número de cilindros varía desde uno, usual en cilindradas más pequeñas, hasta 6 en línea, siendo disposiciones muy frecuentes los 4 en línea y dos en V con diferentes ángulos. El dos cilindros paralelo transversal fue el sistema más usual en las cilindradas mayores hasta los años 70. A partir de entonces se popularizó de manera extraordinaria el 4 cilindros.
CARROS
Chasis:
El chasis o chasís de un vehículo consta de un bastidor que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, motor incluyendo la carrocería. Aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto. El chasis sostiene varias partes mecánicas como el motor, la suspensión, el sistema de escape y la caja de dirección. El chasis es considerado como el componente más significativo de un automóvil. Es el elemento más fundamental que da fortaleza y estabilidad al vehículo en diferentes condiciones.
Motor:
El motor al usar un combustible y encenderlo esta se quema, dicha explosion interna se le llama combustion(energia calorica), al explotar la mezcla se produce expansion de gases los cuales empujan los pistonesy esto a su vez empujan en el eje ciguenial(no me sirve la enie) que a su vez esta unido a un volante dentado en el cual se apoya el suplemento de traccion conocido como embrague o clutch, el cual a traves de una caja de transmision transmite la fuerza hacia un diferencial el cual le da movimiento a las ruedas(energia dinamica)
Luces:
Luz de retroceso. Advierten que se circulará marcha atrás y se halla colocada en la parte posterior siendo de color blanco.
- Luz de ceder el paso. De uso en algunos vehículos pesados, siendo de color verde y van colocadas en el lado izquierdo parte trasera del vehículo para indicar al conductor que quiere adelantar que puede realizar la maniobra.
- Luz de la placa. Colocada en la parte posterior y de color blanco, para hacer legible dicha placa a 20 metros.
- Luces adicionales para vehículos pesados. Estas luces deben ser colocadas junto a los bordes y en un plano superior al de las otras luces y sirven para identificar a los vehículos pesados para señalar su anchura y altura. En la parte delantera irá dos luces de color blanco o amarillo, dos luces de color amarillo a los costados y dos luces rojas en la parte posterior.
- Luces de posición. Su función es hacer visible al vehículo estacionado en vías poco iluminadas. Generalmente para este objetivo se utilizan las mismas luces de dirección, encendiendo las cuatro en forma intermitente.
Llantas:
La llanta es la pieza normalmente metálica, sobre la que se asienta un neumático y que forma parte de la rueda (compuesta esta última por llanta y disco). En países como México, Guatemala, El Salvador,Honduras y Colombia se llama llanta al neumático, y rin (del inglés rim) a la rueda metálica. La rueda es un soporte redondo, normalmente con aberturas en el disco para lograr ligereza a la vez de permitir un flujo de aire para aireado de los frenos.
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